
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) interpuso dos denuncias por trampas que se detectaron durante el examen de admisión en la primera convocatoria, informó la rectora, Yarabí Ávila González.
La primera, dijo, relacionada a las gafas inteligentes que transmitía en tiempo real el examen del CENEVAL durante el examen de admisión a las carreras de Ciencias de la Salud; mientras que la segunda, comentó, relacionada a la falsificación de una ficha de ingreso.
"El abogado general se está encargando del tema, porque esto no puede quedar impune, porque violenta el proceso y es injusto para los demás que respetaron las reglas de operación", refirió.
En el caso de las gafas inteligentes, indicó que se trata de empresas que "hacen su agosto con los jóvenes" al querer contar con el examen que les asegura el ingreso a la Universidad, a lo que puntualizó que el CENEVAL cambia el documento cada año, para evitar este tipo de trampas. "Al final, lógicamente no les da el pase a los estudiantes".
En tanto la ficha alterada, mencionó que se trató de una persona que no hizo el trámite correspondiente e intentó ingresar a realizar el examen de admisión. Sin embargo, no dio mayor detalle del tema.
Finalmente, Ávila González comentó que se detectaron otras pequeñas irregularidades sin que tuvieran tanta complicación, como fue la presentación del aspirante con una ficha de otro día para aplicar el examen.
AML