Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Detrás de los ataques al Zoológico de Morelia hay intereses de particulares que pretenden privatizarlo y construir en esos terrenos, complejos comerciales y habitacionales, consideró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.
Durante su tradicional encuentro con los medios de comunicación, se detallaron los daños ocasionados por el Ooapas, los cuales, dijo, podrían ser parte de una estrategia para privatizar el parque.
El zoológico es emblemático para Michoacán y uno de los más importantes en el país, está ubicado en una zona privilegiada, tienes su propio microclima y las condiciones apropiadas para el desarrollo de las especies animales, por ello se protegerá ante quienes intenten afectarlo, dijo.
Por otro lado, habló de los gastos y pérdidas que ocasionó la inundación ocasionada por el Ooapas, los cuales ascienden a los 966 mil pesos, por concepto de limpieza de 11 albergues, maquinaria y adquisición de tepetate, suelo volcánico, tierra de jardín, pasto y cal, así como medicamentos para los animales.
RPO