Insuficiente, endurecimiento de penas por feminicidios: ministra de la SCJN

La ministra consideró que existen diversos factores que se tienen que atender, ya que el solo incrementar las penas no erradicaría el feminicidio
Insuficiente, endurecimiento de penas por feminicidios: ministra de la SCJN
Desde su perspectiva existe una falta de coordinación entre las autoridades en el tema de feminicidioSENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa consideró que la penalidad vitalicia para el delito de feminicidio no es suficiente para erradicar o disminuir la incidencia.

En entrevista, la funcionaria comentó que el feminicidio de raíz tiene más factores que se tienen que atender, por ejemplo, la educación en diversos escenarios como la escuela y el hogar.

Agregó que no está en contra de que incrementen las penas en este delito, pero será un tema que tendrán que atender los legisladores desde el Congreso.

En este tema y desde su perspectiva existe una falta de coordinación entre las autoridades en el tema de feminicidio desde el primer respondiente hasta las instancias procuradoras de justicia.

Agregó que no se está aplicando el protocolo para juzgar con perspectiva de género al momento de ser juzgados y en la necropsia para detectar una violación sexual, por lo que dijo que se “está haciendo como si fuera cualquier homicidio”.

Recordó que entre las estadísticas un promedio de 10 mujeres al día pierden la vida en el país por razón de género, mientras que cada minuto dos mujeres llaman al 911 pidiendo ayuda.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com