Instalarían alertas sísmicas públicas en principales ciudades de Michoacán

El coordinador de Protección Civil comentó que lo ideal sería que cada empresa, escuela o plaza pública tuviera una alerta para avisar cuando está sucediendo un temblor
Se trabaja en coordinación con el Sismológico Nacional en pruebas en la Costa Michoacana, adelantan autoridades
Se trabaja en coordinación con el Sismológico Nacional en pruebas en la Costa Michoacana, adelantan autoridades gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, compartió que hacen las gestiones correspondientes para que se pueda contar con al menos una alerta pública, inicialmente en las principales ciudades de Michoacán y puedan avisar a la población cuando sucede un temblor en el estado o entidades cercanas.

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador de Protección Civil recordó que incluso se cuentan con pocas alertas sísmicas en la entidad, la mayoría compradas por empresas privadas y el gobierno estatal cuenta con entre 200 y 250 alarmas distribuidas en las diferentes dependencias estatales, las cuales para saber si funcionan o no, es que se realizan los simulacros.

"Hay pocas alertas sísmicas, pero para el próximo ya estoy peleando, no peleando, trabajando para que sea una alerta como la de la Ciudad de México, donde la puedan oír las principales ciudades como Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, que sean alertas sísmicas públicas", platicó.

Mencionó que lo ideal es que mínimo en en cada empresa, escuela, restaurante o lugar público que reúna a más de 50 personas tuvieran sus alertas sísmicas, las que se activan de manera automática a la misma hora cuando sucede un temblor en la entidad o estados cercanos.

Asimismo, indicó que ya se trabaja en coordinación con el Sismológico Nacional en pruebas en la Costa Michoacana, donde suelen ser los epicentros de los temblores, para contar con una red sísmica estatal.

Manifestó que desconoce por qué se detuvo anteriormente el proyecto de la Red Sísmica Estatal, por lo que en la actualidad no hay una fecha para habilitarla.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com