Instalan el primer Consejo Ciudadano de Planeación Regional de Michoacán

Integrado por los sectores empresarial, académico y social, 7 alcaldes, y representantes del Gobierno estatal
Instalan el primer Consejo Ciudadano de Planeación Regional de Michoacán
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cpladem), llevó a cabo la instalación del primer Consejo Ciudadano de Planeación Regional, Pátzcuaro-Zirahuén, con la presencia de más de 500 ciudadanos, funcionarios y servidores públicos.

Durante el evento desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, se dieron a conocer los integrantes del consejo que pertenecen a los sectores empresarial, académico y social, al igual que los siete presidentes municipales de la región y representantes del Gobierno del Estado.

El objetivo es que, a través de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán de Ocampo, se instalen 10 consejos ciudadanos, uno por cada región, adicionales al Consejo Estatal de Planeación Regional.

El coordinador general de la Cpladem, Mauricio Vargas Andaluz, destacó en su mensaje de bienvenida, que la planeación es una tarea que requiere participación de todas y todos, por lo que el Consejo será un espacio para las voces y opiniones de la ciudadanía.

Los Consejos van a tener sesiones cada trimestre para dar a conocer información detallada a cerca de los cumplimientos y los avances sobre el Plan de Desarrollo Integral de Estado de Michoacán (Pladiem), y dos semanas antes de cada reunión se activarán los buzones ciudadanos, donde la población podrá compartir ideas, comentarios y propuestas para fomentar la participación ciudadana sobre la toma de decisiones.

Adicionalmente, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, enfatizó en la importancia que tienen estos Consejos para encontrar soluciones sustentables que aporten de manera positiva a los bosques y lagos que se ven afectados en la región.

Finalmente, los miembros del Consejo rindieron protesta y se comprometieron a desempeñar las funciones de planeación que busquen el desarrollo de la región Pátzcuaro-Zirahuén.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com