Instalan Consejo Regional de Desarrollo Económico de Zamora

Este Consejo multisectorial trabajará para atraer inversiones, mediante acciones como la implementación de la Mejora Regulatoria y el Gobierno Digital
El subsecretario de la Sedeco, Rubén Medina presidió la instalación del primero de ocho Consejos Regionales
El subsecretario de la Sedeco, Rubén Medina presidió la instalación del primero de ocho Consejos RegionalesCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de instituciones de educación superior, cámaras empresariales, fundaciones, autoridades de cuatro municipios y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quedó instalado el Consejo Regional de Desarrollo Económico de Zamora.

El subsecretario de Comercio Internacional de la Sedeco, Rubén Medina González fue el encargado de presidir la instalación del primero de ocho Consejos, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021 – 2027.

Este Consejo multisectorial trabajará para atraer inversiones, mediante acciones como la implementación de la Mejora Regulatoria y el Gobierno Digital; impulso a la infraestructura médica en la región; desarrollo de vías que permitan mejorar la distribución de los productos de la región, así como la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo de Productos Agrícolas, en atención a la vocación productiva de la zona.

Buscará también desarrollar programas de formación de negocios con regiones estratégicas para el comercio de productos michoacanos en el exterior.

En el evento participaron los presidentes municipales de Zamora, Jacona y Tangancícuaro y representante del ayuntamiento de Ecuandureo; autoridades de instituciones de educación superior, como la UNIVA; representantes de asociaciones como el Observatorio Regional de Zamora, el Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán; Fundación HM, Fundación Merza, Aneberries.

Acudieron también empresas productoras y comercializadoras, congeladoras y empresas de otros sectores no agrícolas. Se prevé que la siguiente reunión de este Comité será a finales de junio, en la que se espera participen otras dependencias y municipios.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com