Instalan Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que el tema de seguridad no se debe politizar sino que se deben crear rutas de consenso
Instalan Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación
SSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La seguridad es una de las principales preocupaciones y ocupaciones de todos, subrayó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al presidir la sesión ordinaria y tomar protesta a los integrantes del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación.

En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que se debe evitar que el tema de seguridad se politice y se debe generar una ruta de consenso, porque en los últimos 40 años los grupos criminales han mutado y parece que no tienen límite.

Apuntó que hay causas profundas que generan la violencia como la pobreza, la ignorancia, la marginación, la impunidad y la corrupción en las autoridades.

Por eso, Ramírez Bedolla aseveró que ante esta situación, en su administración estatal se asumió que la seguridad debe atenderse como una tarea de Estado y velar por la seguridad en cada uno de los municipios, porque no es un tema de colores de partido.

Refirió que Michoacán se encuentra en una región del país con el mayor índice delictivo y no es el único estado que vive situaciones de violencia, por eso se busca firmar convenios de seguridad con otros estados vecinos, como ya se hizo con el Estado de México y el próximo miércoles se hará con Jalisco.

El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que no se puede pensar que la seguridad se trata de solo presencia de policías y soldados, sino que se debe establecer una nueva agenda de seguridad pública en la que se atienda la pobreza, la marginación de sectores y la violencia contra mujeres.

Manifestó que en Michoacán se combaten y persiguen a todos los grupos delincuenciales, solo que la estrategia tiene variantes e insistió en que ya no están en guerra, porque también se trabaja con cero impunidad desde un delito mejor hasta la delincuencia organizada, para que vaya a la cárcel quien cometa un delito.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com