Instala Seimujer la Red de Unidades de Igualdad Sustantiva con sector educativo

La RUNIS la integran 23 instituciones de educación media superior y superior del Gabinete Legal Ampliado
Instala Seimujer la Red de Unidades de Igualdad Sustantiva con sector educativo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) llevó a cabo la instalación de la Red de Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS) con el sector educativo del Gabinete Legal Ampliado.

Dando seguimiento al objetivo del Gobierno del Estado sobre la incorporación del trabajo interinstitucional para la igualdad sustantiva y equidad de género para las mujeres, y el compromiso por una vida libre de violencia, la Seimujer instaló la RUNIS, en coordinación con 23 instituciones de educación media superior y superior a nivel estatal.

Así lo compartió la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, quien celebró este encuentro al considerar el sector educativo como estratégico para la articulación de estrategias, políticas y modificaciones legales, que consoliden la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, a través del diálogo, el intercambio de ideas, la participación y las propuestas de las y los integrantes de la RUNIS.

CORTESÍA

Por su parte, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres de Seimujer, Mercedes Arcadia, recalcó que la RUNIS también es una herramienta para promover el bienestar y la autonomía de las jóvenes en educación superior y media superior, además de contribuir a la construcción de una consciencia distinta de sí mismas (os) en estudiantes, docentes y personal de apoyo.

La RUNIS la integran el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, el Colegio de Bachilleres, el Colegio de Educación Profesional Técnica, el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Telebachillerato y el Instituto Michoacano de Ciencia de la Educación.

CORTESÍA

Además de las Universidades Intercultural Indígena, Tecnológica de Morelia, Virtual, Tecnológica del Oriente y de la Ciénega, y los Institutos Tecnológico Superior de Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Pátzcuaro, Apatzingán, Puruándiro, Coalcomán, Purépecha, Zamora, Uruapan y Los Reyes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com