Insiste Ramírez Bedolla en que no hay motivo para manifestaciones de docentes

El gobernador de Michoacán exhortó a los grupos sindicales a mantener el diálogo
Insiste Ramírez Bedolla en que no hay motivo para manifestaciones de docentes

MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado hará lo que esté a su alcance para evitar el plantón de maestros en el Centro Histórico, ya que no hay motivos para este tipo de acciones, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

"No hay motivo, los invito a la reflexión, haremos lo que está a nuestra manos para que se evite esa medida, nuestro gobierno es serio y responsable, tampoco no nos podemos comprometer a lo que no se puede cumplir, solo a lo que podemos cumplir, a lo que está en la norma, a lo que está sustentado en la ley", sostuvo.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal recordó que ante el intento de docentes de apoderarse de las vías del tren en Uruapan, se desplegaron elementos policiacos para evitarlo, pero en este caso del plantón se deberá mantener las mesas de trabajo.

"Nosotros lo que hicimos ahí, en su momento, es defender el libre tránsito de personas y las mercancías, lo que nos marca la constitución y al no haber un motivo real, se actuó de esa manera, sin mayor aspavientos, pero esperemos, hay que ser pacientes, no es algo que se solucione en un minuto o una plática, hay que darle tiempo al tiempo", manifestó.

Respecto a la irrupción de maestros en la conferencia de prensa en Casa Michoacán, el gobernador dijo que aunque son respetuosos de la libre manifestación, no hay motivo para estas acciones por parte del grupo sindical, porque ya se han pagado las quincenas.

"Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de todas las manifestaciones, mi respeto a estas muestras también. Siempre los hemos escuchado, siempre hemos estado en diálogo, no hay motivo, lo vuelvo a señalar, para las manifestaciones que se están dando", expresó.

Reiteró que el retraso de la quincena pasada fue porque las instalaciones de la Secretaría de Educación estaban tomadas por otro grupo sindical, lo que no permitió la emisión de cheques.

"Los convoco, al grupo de maestros que entraron a la conferencia de prensa, al diálogo, a que trabajemos juntos, este gobierno les va a cumplir y les está cumpliendo a los maestros, a las maestras, al magisterio", subrayó

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com