
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán es urgente y necesario el diálogo para la construcción de la paz, donde las autoridades federales, estatales y municipales se abran a la coordinación y diálogo con la ciudadanía, la sociedad civil y la Iglesia, insistió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa, durante la presentación de su libro, enfatizó que los hechos de violencia hablan de la realidad que se vive en Michoacán, por lo que, si existiera una coordinación con todos los sectores, habría avances en la materia y una reducción considerable.
Indicó que los gobernantes cumplen con su responsabilidad, pero que es necesario establecer una estrategia que incluya a todos, para que haya un desaceleramiento de la violencia, como lo pide el pueblo.
"Como Iglesia, estamos dispuestos a dialogar con quien sea y como sea", resaltó al ser cuestionado si ya hubo acercamiento con el nuevo fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, al precisar que no ha habido contacto, pero que las puertas de la Iglesia están abiertas para que haya un acercamiento.
De igual manera, insistió, se encuentran abiertas las puertas de la Iglesia católica para dialogar con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
AML