Insensibilidad del Congreso hacia profesionales de lenguaje de señas, acusa intérprete

Los intérpretes a nivel nacional cobran por hora y no por sesión como lo aplican en el parlamento michoacano
Insensibilidad del Congreso hacia profesionales de lenguaje de señas, acusa intérprete
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán sólo mantiene en la mesa la propuesta de elevar el salario de los tres intérpretes que participan en las sesiones del Pleno, a 15 mil pesos pero con la retención de impuestos.

Sobre lo anterior, Víctor Múgica Vega, intérprete en el Congreso Local, mencionó que de la cifra que propone el Legislativo, estarían sumando 12 mil pesos netos, lo que va en contra de la propuesta que ellos habían hecho, teniendo como base los salarios en otros estados.

Recordó que los intérpretes cobran por hora y no por sesión como lo aplican en el parlamento michoacano.

Múgica Vega acusó insensibilidad por parte de la LXXV Legislatura, pues los diputados y las autoridades encargadas de las finanzas internas, no comprenden que los profesionales del lenguaje de señas, son el puente entre el Congreso y las personas con discapacidad.

Hay insensibilidad porque no escucharon nuestra propuesta, no se sentaron a dialogar, mandaron a personas que trabajan en Finanzas, pero realmente y tristemente no se sentaron quienes van a decidir, nos sentaron con personas que sólo siguen indicaciones. Fue una simulación"
Víctor Múgica Vega

El intérprete de señas, adelantó estarán esperando a que se den los relevos en las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, para hacer un nuevo intento de diálogo con los diputados.

A decir de Víctor Múgica, la insensibilidad en el Legislativo llega a tal grado, que a ellos no se les ha acercado una silla para hacer su labor en las sesiones:

Desde la legislatura pasada pedimos una silla porque es muy cansado, y las sesiones no duran una o dos horas y la silla es día que no la traen. Es una insensibilidad que tienen y creo que todo merecemos un respeto".
Víctor Múgica Vega

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com