Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Álvaro Obregón el pasado domingo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, consideró que la mandataria mantuvo un discurso “romántico”, no acorde a la realidad que viven México y Michoacán.
Al realizar un análisis de los discursos de la mandataria, Valencia Reyes hizo referencia a una de sus declaraciones: “Todas las mujeres mexicanas merecen el respeto de todas y de todos, y ya quedó atrás eso de que calladita te ves más bonita. Las mujeres tenemos voz, tenemos participación”.
Sin embargo, Valencia Reyes destacó que, un día antes de la visita de Sheinbaum, fueron encontrados los cuerpos descuartizados de una mujer y dos hombres en la plaza principal de Téjaro, un hecho ocurrido a tan solo 10 km de Álvaro Obregón. “Es el tiempo de las mujeres, pero también están siendo descuartizadas. La realidad es cruda y no podemos ignorarla”, enfatizó.
"Ahora dices, ¿dónde está Téjaro? Está muy lejos de Álvaro Obregón, vamos a ver cuánto se hace de Téjaro. Álvaro Obregón es donde estuvo la presidenta y Téjaro es donde hallaron a los descuartizados. Con tráfico, son 14 minutos, 13 minutos, una variación. Son 10 kilómetros de distancia de donde estuvo la presidenta Claudia Sheinbaum hablando de que es tiempo de las mujeres y donde encontraron a una mujer descuartizada en la plaza principal de Téjaro, una mujer que seguramente soñaba con ser algo en la vida, porque también después de esto que dijo, habló de sueños y que no dejaran de soñar”, criticó.
Asimismo, recordó el caso de Zinapécuaro, donde recientemente también se registró violencia. "La inseguridad es un problema real en Michoacán, y debemos abordarlo con seriedad", agregó.
Finalmente, Valencia Reyes consideró "irresponsable" la respuesta de Sheinbaum a los comentarios de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sobre la seguridad y el narcotráfico en México.
“Se me hace irresponsable decir que los consumidores de droga están allá y que las armas que aquí se usan vienen de allá. También aquí hay consumidores de droga. O sea, antes, en efecto, México era un país de paso, de producción de droga para Estados Unidos, y los camiones que se iban cargados de droga venían también cargados de armas, pero hoy mucha de la droga aquí se queda”, concluyó.
AML