Inseguridad, una amenaza a las comunidades: arzobispo de Morelia

El clérigo hizo un exhortó a las autoridades y sociedad a participar en la construcción de la paz
Inseguridad, una amenaza a las comunidades: arzobispo de Morelia

El clérigo recordó que en 2010 los obispos de México advertían sobre la creciente actividad de la delincuencia organizada

FACEBOOK/Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los hechos violentos sucedidos en la comunidad de San José de Gracia, del municipio de Marcos Castellanos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó que estos sucesos demuestran que la sociedad mexicana es perjudicada por los escenarios de inseguridad.

En videoconferencia de prensa, el clérigo recordó que en 2010 los obispos de México advertían sobre la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas a las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia y el desempleo.

Mencionó que doce años después dicha realidad y problemáticas lejos de disminuir se mantiene como una amenaza a las comunidades del país y de Michoacán.

Ante esta situación, el arzobispo hizo un llamado a las autoridades y grupos sociales a ser partícipes en la construcción de la paz y armonía, para que a través de la cultura de paz sean ejemplos de paciencia, sana convivencia, serviciales y ayudar a los que más lo necesitan.

Los invito a reconsiderar que todos, autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil e iglesias, estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la paz”, sostuvo.

Agregó que tristemente en la actualidad se viven también momentos de tensión y de incertidumbre, por los últimos hechos en el mundo, en concreto en Ucrania, y en nuestro estado de Michoacán por los hechos ocurridos en San José de Gracia, el pasado 27 de febrero.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.