Inseguridad, problema generalizado en todo el país que pega al municipio: Bladimir González
Violeta Gil

Inseguridad, problema generalizado en todo el país que pega al municipio: Bladimir González

El presidente municipal de Tarímbaro afirmó que se ha trabajado para mejorar la policía municipal al incrementar el número de efectivos, patrullas y cámaras

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, consideró que los hechos de violencia que se llegan a presentar en su municipio obedecen más a una problemática de inseguridad generalizada en todo el país.

La seguridad, yo creo que a nivel nacional tenemos problemas, no es algo en especial en Tarímbaro. En lo personal traemos estrategia, hay garantías, no ha habido en esta semana pasada, muertos, esta semana no ha pasado nada. Son crisis a veces que pegan de rebote a nuestro municipio, somos los límites de varios municipios y de la propia capital”.

En ese sentido, recordó que desde su llegada a la administración municipal se comenzó a trabajar en reforzar a la policía, además de equiparla con más vehículos e instalar cerca de 400 cámaras.

Teníamos 60 elementos cuando recibimos el gobierno, hoy tenemos 180. Hemos crecido tres veces más. Recibimos un gobierno con dos patrullas, hoy tenemos 38, ayer se entregaron dos patrullas más. El 95 por ciento de las patrullas que tenemos son nuevas e instalamos 390 cámaras de seguridad, que funcionan las 24 horas con el C2

Violeta Gil

El edil reconoció que, aunque se ha trabajado bajo la línea de una estrategia, no ha sido suficiente, ya que, reiteró, la crisis es a nivel nacional y pega en todos los municipios. Al respecto ejemplificó con la capital del estado que también incrementó el número de efectivos, mejoró su corporación y cuenta con un importante número de cámaras y, sin embargo, continúan ocurriendo diversos incidentes.

Finalmente, explicó que se mantiene la comunicación con las autoridades estatales y federales en el tema de seguridad y adelantó que el próximo viernes tendrán una mesa para afinar los detalles de la estrategia que se implementará durante las actividades relacionadas con el Martes de Carnaval.

mrh

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com