
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, Castor Estrada Robles, calificó el "regateo" a las y los artesanos como "un acto inmoral", y llamó a los asistentes al tianguis artesanal de Uruapan a preguntar por el trabajo que realizan y respetarlo.
"Recordarles que es un acto inmoral e injusto regatear a los artesanos. Platique con ellos, pregúntele cuál es su rama, su tradición, quién les enseñó y, seguramente, se les van a quitar las ganas de regatear".
En entrevista, detalló que para el sábado, en el tianguis artesanal se vendieron alrededor de 2.5 millones de pesos, cifra que supera la del 2024. No obstante, cuando concluya el tianguis se podrá dar un cierre en cuanto a piezas vendidas, afluencia y derrama económica.
Sobre los visitantes a Uruapan, reconoció que el tianguis artesanal ya cuenta con su mercado cautivo, pero ha incrementado la presencia de turistas de otros países, incluso de artistas como Carlos Rivera, famoso cantante mexicano.
"Ya hay un mercado ya muy cautivo a nivel nacional e internacional, pero de todos modos hemos visto también más afluencia, nuevas caras de, evidentemente, turistas, muchos güeros y güeras, incluso estrellas internacionales; por ejemplo, ayer, ayer allí andaba Carlos Rivera, y una afluencia muy importante de turismo, la verdad".
Avance informativo...
AML