Inicio de actividades en CENDI, en riesgo por falta de pagos de la SEE

La falta de pagos también está poniendo en riesgo micro y pequeñas empresas del estado
Inicio de actividades en CENDI, en riesgo por falta de pagos de la SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin causa justificada, durante el segundo semestre del 2022 la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dejó de pagar a los proveedores de alimentos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Michoacán, dicho retraso pone en riesgo el inicio de actividades el próximo lunes en los 11 planteles, informó la directora del proyecto en el estado, María Auxilio Flores García.

Agregó que, ante la falta de pago, no solo se afecta los casi mil 600 niños y niñas que están en algunos de los centros de desarrollo, también se está impactando de manera directa en las finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas que proveen de productos a los CENDI´s y ya algunas están en riesgo de cierre.

“Exigimos a la Secretaría (de Educación en el Estado) realice los pagos pertinentes a los proveedores, recordemos que ya que el presupuesto para ello está programado desde diciembre de 2021. Esta falta de pagos no nos permitirá reanudar actividades educativas el próximo lunes. Sí esto pasa, los únicos responsables son las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado”
afirmó Flores García
Recordó que aún queda pendiente la revisión de la situación contractual del personal con la Secretaría de Educación en el Estado, ya que durante la actual administración las y los colaboradores son considerados como voluntarios por la SEP, sin embargo, cada mes la SEE les hace una retención indebida del ISR. Puntualizó que ante esta acción indebida también se exige la devolución del ISR a todo el personal, o bien, los integren conforme el esquema de sueldos asimilados a salarios.

Por último, María Auxilio Flores, afirmó que a nivel nacional se avanza en el proceso de regularización del personal, por lo cual también invita a las autoridades estatales pertinentes para generar las condiciones de coordinación necesarias a fin que el manejo y administración de los recursos asignados a salarios y operación sean conforme lo definen los estatutos y reglas de operación del proyecto.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com