Inician pruebas físicas para aspirantes a la ENEF

Se evaluarán a los primeros 200 jóvenes que buscan ingresar a la Normal de Educación Física
Inician pruebas físicas para aspirantes a la ENEF
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En orden y tranquilidad dieron inicio las pruebas físicas para aspirantes a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) como parte del proceso de ingreso 2024 a esta institución formadora de docentes, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

Durante este miércoles realizarán su prueba 200 de los 407 aspirantes que solicitaron su ficha y formalizaron su registro para el proceso de admisión 2024-2025, jóvenes que serán evaluados por sus habilidades en velocidad, coordinación motriz y la prueba acuática.

Al dar su mensaje de apertura la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, expuso que, con esta prueba inicia una parte importante del proceso de ingreso, exhortando a las y los aspirantes a aprovechar la oportunidad de obtener un espacio en las Escuelas Normales por su propio mérito y conocimiento.

Explicó que las pruebas físicas realizadas para las juventudes a ingresar a la ENEF dan muestra de las habilidades básicas elementales con las que cuenta el perfil de ingreso y que desarrollarán a lo largo de cuatro años de formación educativa.

Para mañana jueves 27 de junio las pruebas motoras continuarán para el resto de las y los aspirantes que obtuvieron una ficha y su registro, las cuales tienen un valor de evaluación del 40 por ciento, mientras que la prueba cognitiva a realizarse el domingo 7 de julio del 60%.

Te puede interesar:
Más de 400 aspirantes a la ENEF realizarán pruebas físicas motoras
Inician pruebas físicas para aspirantes a la ENEF

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com