Inician foro para ley de movilidad en Michoacán armonizada con ley federal

Deberá aprobarse antes del 21 de noviembre del año en curso
"En este foro vamos a trabajar de manera conjunta en materia de prevención vial", aseveran
"En este foro vamos a trabajar de manera conjunta en materia de prevención vial", aseveran ERIC M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de iniciar los trabajos para armonizar la ley de movilidad y seguridad vial estatal, este jueves se llevó a cabo el foro hacia una ley de movilidad y seguridad vial estatal, a la que asistieron senadoras y diputadas federales que participaron en la ley federal en la materia.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que con este foro inician los trabajos para alistar la ley estatal que deberá aprobarse antes del 21 de noviembre, cuidando la armonización con la aprobada en la Cámara Alta.

"Es una ley muy amplia, que revisará el transporte público, las obras públicas, su planeación y ejecución, el derecho del peatón, el tema del uso del transporte alternativo como la bicicleta y una serie de cuestiones que tiene que ser tomada en cuenta para la movilidad del estado", declaró.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Prevención de Accidentes, Ana Lucia Pedraza Barroso, señaló que es de relevancia generar estrategias para evitar cualquier percance, siendo este un problema de salud que se da en la vía pública.

"En este foro vamos a trabajar de manera conjunta en materia de prevención vial, tenemos que trabajar de manera conjunta para que este foro sea un primer paso", apuntó

Durante este foro se indicó que por día fallecen tres niños por algún accidente vial, por ello es que se reformó a nivel federal el artículo cuarto de la Constitución Política para garantizar el derecho a la movilidad de la población.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com