Inicia rehabilitación de carreteras de Michoacán con recursos del reemplacamiento

El titular de SCOP comentó que son 17 obras las que ya están en proceso
700 kilómetros de los más destruidos están siendo intervenidos ya
700 kilómetros de los más destruidos están siendo intervenidos yaFACEBOOK/Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la rehabilitación de la red carretera estatal de Michoacán están en proceso 17 obras, es decir, 700 kilómetros de los 3 mil 200 en total de las carreteras con los que cuenta la red, pues son los que están más destruidos, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En conferencia de prensa, comentó que estas obras son parte de los recursos que se han obtenido del reemplacamiento en el estado, porque el objetivo es que se cuente con una red carretera estatal en buenas condiciones, como sucedió con el tramo del libramiento de Morelia, de salida a Pátzcuaro a salida Quiroga.

Adelantó que en agosto además se comenzará con el tramo Apatzingán-Aguililla en alrededor de 34 kilómetros, así como que también se iniciarán los trabajos en el tramo de Jacona-Los Reyes-Peribán-Buenavista, en el de Aranza-Cheranástico y en el libramiento sur de Zamora, por mencionar algunos.

Refirió que entre las obras estatales y las inversiones federales de la constructora RCO se invertirán más de 7 mil millones de pesos.

Destacó que además en estas obras de la red carretera se generarán 3 mil 500 empleos directos, indirectos e inducidos.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que ya inició la autopista de Ecuandureo-La Piedad de 26 kilómetros y con una inversión de 2 mil millones de pesos, en donde ya hicieron recorridos y concluiría en mayo de 2023, lo que ayudará a la conectividad de La Piedad con Zamora.

Adelantó que también hoy harán la supervisión de la rehabilitación de la carretera de Tacámbaro a Lombardía.

Las 17 obras que actualmente se ejecutan son: los tramos carreteros de Zacapu-Villachuato; El Correo-Lagunillas; Tangancícuaro-Gómez Farías; Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora; Capácuaro-Peribán; Cuto de la Esperanza-Teremendo; Álvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco; Santa Clara-Atapan; Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz; San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro; Cocucho-Ocumicho; Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho; Zacapau-Cantabria-B. Fuentes-Coeneo; Santiago-Conguripo-El Marmol; Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo, Churumuco- Zicuirán; Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo y el libramiento de Morelia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com