Inicia programa de regularización de vehículos "chocolate" en Michoacán

La expectativa es legalizar alrededor de 175 mil automóviles de procedencia extranjera
Inicia programa de regularización de vehículos "chocolate" en Michoacán
El trámite se podrá hacer hasta el 20 de septiembre de este añoJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de legalizar aproximadamente 175 mil “autos chocolate”, en Michoacán comenzó el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, con la inauguración de un macromódulo en las instalaciones del recinto ferial en La Goleta, del municipio de Charo.

Durante el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que ha sido un trabajo en conjunto con los líderes de las organizaciones campesinas para que se pueda beneficiar a las familias que poseen un vehículo extranjero sin legalizar, por lo que no tienen una garantía patrimonial o están expuestos a que los multen y retiren el vehículo.

Ahora lo que damos es certeza jurídica, patrimonial a las familias, a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera. Yo lo digo, porque tu auto no es de chocolate, legalízalo, porque son autos de verdad y que prestan una función, muchas veces en el campo y a las familias”.
JOSIMAR LARA

El mandatario estatal refirió que Michoacán fue incluido a este programa federal, debido a la gran cantidad de migrantes michoacanos que hay en Estados Unidos de América que además de remesas, envían vehículos de aquel país a las familias para que se usen en actividades como las del campo, por ejemplo.

Adelantó que también conforme pasen las semanas se van a instalar módulos de regularización en Apatzingán, Coahuayana, La Piedad, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, y otro en Morelia en el estadio Morelos.

Pagos
El gobernador aclaró que se pagan 2 mil 500 pesos por el proceso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mil 789 pesos por el canje de placas y 992 pesos por el refrendo o censo vehicular; trámite que se podrá hacer hasta el 20 de septiembre de este año.

El trámite por auto tiene en promedio una duración de hasta 25 minutos, pero los interesados deberán realizar una cita previa en la página web federal: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx

Una vez que te asignen fecha, las personas deberán presentar los siguientes documentos:

-Título de propiedad original y copia y/o cuenta destacada notarial con la que se acredite la propiedad del vehículo

-Constancia REPUVE.

-Pago de $1,789 por concepto de placas y tarjeta de circulación, así como $992 por holograma de circulación.

-Si te inscribiste en el registro único de vehículos extranjeros, debes presentar tu comprobante de pago (que se tomará en cuenta como holograma de circulación).

-Copia de identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.

-Para personas con discapacidad, presentar además certificado médico de grado de discapacidad, emitido por el sistema DIF o la Secretaría de Salud.

-El propietario deberá acudir personalmente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.