Inicia Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales en Michoacán

El gobierno estatal desplegará 65 brigadas en 45 municipios
Inicia Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales en Michoacán

En la actualidad los incendios forestales son un problema mayor que hace 50 años, dicen autoridades 

gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la campaña Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales en Michoacán, en un predio de Uruapilla.

Al respecto, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, dijo que toda la entidad es "foco rojo", por lo que se van a desplegar brigadas de Cofom, Conafor y municipios, ya que hasta el momento se ha registrado 80 incendios forestales en la entidad, en su mayoría en pastizales.

Previamente se dio a conocer que el gobierno estatal desplegará 65 brigadas en 45 municipios considerados como prioritarios, además de que se dispondrá de dos helicópteros oficiales para combatirlos.

Abundó que también en esta campaña se contará con el apoyo de empresas privadas en municipios como Morelia y regiones como la del Oriente.

Subrayó que en la actualidad los incendios forestales son un problema mayor que hace 50 años, debido al cambio climático que se vive en el mundo.

En su intervención, Eduardo Vargas Pérez, coordinador General de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recalcó que en Michoacán en los últimos 10 años en promedio se registran 700 incendios y se afectan casi 15 mil hectáreas por año.

Comentó que el 2021 fue un año “extraordinario” en esta problemática, porque en superficie se incendiaron 34 mil 107 hectáreas, el doble del promedio, y se registraron 636 incendios forestales en toda la entidad.

Por ello, comentó que las instituciones forestales están obligadas a ser más eficientes, desde la planeación hasta que se registran los incendios forestales, para reforzar las acciones que previenen los siniestros antes de los momentos críticos y la superficie que se incendie sea menor.

Indicó que por parte de la Conafor pone a disposición 94 brigadas con 983 combatientes para Michoacán además de campamentos y 34 vehículos para atender la problemática.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.