Inicia en Zamora la celebración de Michoacán Navideño 2022

La pastorela “El pato, la estrella y el santo” se presentará a las 18:00 horas, en la plaza principal de Zamora
Esta obra aborda la pastorela desde una perspectiva contemporánea a partir de un profundo respeto por la tradición
Esta obra aborda la pastorela desde una perspectiva contemporánea a partir de un profundo respeto por la tradiciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán Navideño arranca sus actividades en el interior del estado este sábado, 10 de diciembre, con la pastorela “El pato, la estrella y el santo”, montaje de la compañía Malkavian en colaboración con Animart Teatro y Video A. C., que se presentará a las 18:00 horas, en la plaza principal de Zamora.

Bajo la dirección de Rubén Ángel, esta puesta en escena habla de la historia de un grupo de pastores que reciben la “buena nueva” de que el salvador del mundo nacerá en la tierra, pero como sucede siempre en estas historia Satanás y sus terribles secuaces harán todo lo posible para confundir a los pastores y llevarlos al infierno.

Esta obra aborda la pastorela desde una perspectiva contemporánea a partir de un profundo respeto por la tradición, a fin de ofrecer a los espectadores un mensaje de amor en un ambiente de sana diversión familiar.

Michoacán Navideño 2022 se realizará del 10 al 20 de noviembre bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el que participan cuatro compañías de teatro, integradas por 42 actores, las cuales presentarán 11 pastorelas en ocho municipios de la entidad.

Durante las actividades navideñas celebradas en 2021 se tuvo una afluencia cercana a los 20 mil asistentes y para este año se espera la asistencia de 80 mil personas.

La cartelera completa de las presentaciones puede consultarse en la página oficial de la Secum: cultura.michoacan.gob.mx y a través de las redes sociales IG: SecCulturaMich y TW: SCultura_Mich.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com