Inicia en Aguililla jornada de acciones vectoriales

El Departamento de Vectores y Zoonosis nebuliza y elimina el criadero de mosquito Aedes aegypti
Inicia en Aguililla jornada de acciones vectoriales
La SSM estima proteger a 9 mil 185 habitantes de Aguililla, sobre todo en zonas de mayor incidenciaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de proteger a la población contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por medio del Departamento de Vectores y Zoonosis arrancó la jornada integral de nebulización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el municipio de Aguililla.

Son 72 los brigadistas que permanecerán del 23 al 27 de mayo en Aguililla, con acciones de nebulización; la meta es fumigar 279 hectáreas y visitar a más de mil 500 viviendas para encontrar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como capacitar a la población sobre la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y demás objetos que acumulen agua.

De igual forma diez espacios públicos recibirán termonebulización, entre ellos plazas, mercados y escuelas, a fin de reducir los focos de reproducción de mosquitos.

Otra de las actividades programadas en esta jornada es la aplicación de más de mil dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos, con el fin de proteger su salud y la de la población.

La SSM estima proteger a 9 mil 185 habitantes de Aguililla, sobre todo en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo su salud.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com