Inicia el año Michoacán con alza en la compra de vehículos nuevos

La entidad registró 10.4% de incremento en sus operaciones comerciales de enero
Inicia el año Michoacán con alza en la compra de vehículos nuevos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mercado de vehículos nuevos del estado de Michoacán inició el 2024 con un incremento del 10.4% en sus operaciones comerciales de enero, en comparación con cifras del mismo mes del año pasado, informó Jorge Dávila Munguía, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.

En el primer mes del año la entidad registró un volumen de 2 mil 321 adquisiciones de vehículos ligeros, principalmente de usos múltiples, camiones, compactos y subcompactos, cantidad superior en 219 unidades respecto a las 2 mil 102 que se movilizaron en enero del año pasado.

De acuerdo con la información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que esas compras equivalen al 2.1% de participación estatal en el volumen total de 112 mil 99 vehículos movilizados en la república durante el mes anterior.

Los resultados logrados en el mercado automotor durante el mes anterior --de las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Toyota, Stellantis, Kia, Ford, Honda, Hyundai, MG y Chirey, principalmente-- colocan al estado michoacano en la posición 16 del ranking nacional de este sector.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com