Inicia definición de gabinete ampliado del gobernador de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla anunció las primeras designaciones en su gabinete ampliado
Se prevé que en los próximos días quede formalmente constituido el gabinete ampliado
Se prevé que en los próximos días quede formalmente constituido el gabinete ampliadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó a definir a su gabinete ampliado, luego de haber designado a los funcionarios de primer nivel que acompañarán su proyecto durante los próximos seis años.

Fue apenas el pasado sábado cuando, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal comenzó a hacer públicas designaciones sobre su gabinete ampliado, donde relucen nombres de funcionarios que incluso formaron parte de la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dentro de estos nombres destaca el de César Ocegueda Robledo, quien, después de haber sido nombrado titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales por el exsecretario de Gobierno y excandidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello; fungirá como consejero jurídico en la administración de Ramírez Bedolla.

En la lista de exfuncionarios silvanistas también se encuentra Óscar Celis Silva, a quien Ramírez Bedolla nombró coordinador de Atención Ciudadana, después de haber formado parte del gobierno silvanista como director del Centro de Convenciones de Morelia y de la Comisión de Ferias, así como coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo de la ya extinta Secretaría de los Jóvenes.

Para el expriísta, exdiputado federal por Morena y excandidato a la presidencia de Morelia, Iván Pérez Negrón, sólo se consideró la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

La dirección del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) la ocupará el exdirigente de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, quien, previo a sumarse a las filas del partido guinda, también formó parte del PRD.

Otros nombramientos…

En seguimiento a las designaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Ramírez Bedolla nombró como subsecretario administrativo a David Alfaro, quien ocupó la titularidad de la dependencia en tiempos del exgobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Dentro de estos nombramientos se definió que la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior quedará a cargo de la exrectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa, de quien poco se conoce en la función pública.

También se nombró a la exsecretaria de la SEE en tiempos del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, Graciela Andrade, como directora de la Universidad Tecnológica.

Así, se prevé que sobre el transcurso de los próximos días quede formalmente constituido el gabinete ampliado de Ramírez Bedolla, a partir de que se consume el proceso de Entrega-Recepción en el resto de direcciones y organismos descentralizados que dependen del Ejecutivo estatal.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com