Inicia consulta juvenil "¡Jalo! A transformar Michoacán"

El gobernador del estado resaltó que se pretende conocer las inquietudes de los jóvenes en salud, libertad sexual, libre decisión de sus cuerpos, deporte, embarazos juveniles
Bedolla comentó que esta primera etapa de la consulta es diferente a otras, porque no se iniciará con estadísticas
Bedolla comentó que esta primera etapa de la consulta es diferente a otras, porque no se iniciará con estadísticasCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de conocer las inquietudes de los jóvenes en temas como la salud, libertad sexual, libre decisión de sus cuerpos, deporte, embarazo juveniles y la despenalización de la marihuana inició la consulta juvenil "¡Jalo! A transformar Michoacán", que se realizará del 25 de agosto al 30 de septiembre del presente año.

En su discurso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que esta primera etapa de la consulta es diferente a otras, porque no se iniciará con estadísticas, sino con una escucha en cada municipio para poder hacer planeación de programas para que se puedan implementar.

Resaltó que la consulta es relevante porque es importante escuchar sin tapujos, sin tabúes, sin miedos ni discriminación, sino más bien de inclusión, solidaridad y que está diseñada por los jóvenes para los jóvenes.

Insistió en que la consulta es libertad absoluta y puede recibir críticas.

A su vez, el coordinador estatal de la campaña “¡Jalo! A transformar Michoacán, Andrik Aldair Medina Contreras, comentó que esta consulta permitirá tener un panorama claro de a dónde se va como gobierno, por lo que se tendrán módulos de consulta en instituciones educativas, plazas públicas y centros comerciales , brigadas juveniles y campaña de difusión en medios de comunicación.

Abundó que habrá foros con mesas de trabajo, en donde los participantes podrán dar a conocer sus inquietudes, problemáticas y propuestas, así como se tendrán ponentes de diferentes temas relacionados con la juventud, junto con ferias de la salud, para aplicar pruebas de detección de Covi-19 o de transmisión sexual, por ejemplo.

Compartió que una vez que se concluya con la consulta, se creará una agenda de la juventud y que representará el compromiso del gobierno estatal.

Enfatizó que debido a que las nuevas generaciones luchan por todos los derechos para todas las personas, las autoridades deben estar a la altura de esas demandas, con diversidad, por eso participan diferentes dependencias estatales y universidades.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com