Inicia colecta de la Cruz Roja en Michoacán

La meta es superar los 1.3 millones de pesos que se lograron el año pasado en la entidad
Inicia colecta de la Cruz Roja en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de superar lo recaudado el año pasado, en el estado inició este martes la Colecta Nacional de la Cruz Roja, evento en el que funcionarios estatales dieron su aportación a la causa.

En el evento realizado en Casa Michoacán, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Ignacio Gallardo Reyes, comentó que en la colecta del año pasado se recaudaron un millón 300 mil pesos, por lo que pidió redoblar esfuerzos en esta edición, porque lo que esta institución requiere del apoyo de la población, porque ahora se tardan más en atender los lesionados por falta de voluntarios y recursos económicos.

JOSIMAR L.

Recordó que la pandemia del Covid-19 también afectó en la colecta, en la que se llegaban a juntar hasta 6 millones de pesos, pero el año pasado cuando se reanudó sólo se logró una quinta parte de esa cifra.

Gallardo Reyes resaltó que la Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada para prevenir y aliviar el sufrimiento humano, por lo que en Michoacán cuentan con 22 delegaciones, 56 ambulancias y 690 voluntarios para el servicio de la población, que presta el servicio a quienes lo requieren.

Además, indicó que en lo que va del año han atendido 100 mil personas en Michoacán, de las cuales 80 mil han sido en servicios médicos, cinco mil en servicios de ambulancia y el resto de acción voluntaria.

Exhortó a la ciudadanía a ser voluntarios en la Cruz Roja, pues antes de la pandemia eran mil 200 en todo el estado, pero ahora sólo son 690 voluntarios, e incluso algunas delegaciones en Michoacán están cerradas, como en Apatzingán.

A su vez, la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, exhortó a la sociedad michoacana, así como a los titulares de las dependencias estatales, a participar en la colecta para poder fortalecer a la Cruz Roja Mexicana y hacer conciencia de lo que significa esta institución.

CORTESÍA

Refirió que cuando alguien en la población tiene un accidente suelen acudir primero a la Cruz Roja Mexicana, por ser una institución emblemática no solo en el país, sino en el mundo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com