Inicia caravana de la CNTE rumbo a centro de Morelia

Realizarán un plantón en el centro de Morelia
Inicia caravana de la CNTE rumbo a centro de Morelia
Profesores exigen el pago de quincenas y prestaciones adeudadas CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, como parte del plan de acción de la sección XVIII, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una marcha regional desde el territorio estatal con dirección a la capital del estado.

La caravana tendrá fin en un plantón frente a Palacio de Gobierno ubicado en Morelia, en exigencia al pago de tres quincenas adeudadas a un aproximado de 28 mil trabajadores del sistema estatal.

CORTESÍA

La problemática deriva luego de que el pasado 20 de septiembre se tenía el compromiso por parte de las autoridades educativas el pago de las quincenas devengadas, más las prestaciones hasta la segunda quincena de septiembre, sumando tres adeudadas.

Sin embargo, el compromiso pactado no se vio reflejado, por lo que los trabajadores de la educación determinaron activar el plan en forma de presión.

Lo anterior derivó en toma de casetas y de accesos a centros comerciales desde el pasado jueves; así, este lunes se contempla la instalación del plantón en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.