Inicia campaña de Reforestación Urbana Planeada en Zitácuaro

El propósito es sembrar el tipo de árbol adecuado para el área urbana y que en un futuro sus raíces y características no originen daños a las superficies o predios aledaños
Se distribuirán las especies de cedro, fresno y pino en diferentes áreas verdes y espacios públicos
Se distribuirán las especies de cedro, fresno y pino en diferentes áreas verdes y espacios públicosCORTESÍA

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de sembrar 10 mil árboles en la zona urbana, este lunes el #GobiernoDeSoluciones a través de la Dirección de Medio Ambiente, inició la campaña de Reforestación Urbana Planeada 2022 en la escuela primaria Guadalupe Victoria, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Toño Ixtláhuac.

El alcalde refrendó su compromiso con el cuidado y preservación de los recursos naturales. Refirió que la época de lluvias es el mejor momento para reforestar, por lo mismo, pone en marcha la campaña de plantación urbana.

CORTESÍA

A través de la campaña, se distribuirán las especies de cedro, fresno y pino en diferentes áreas verdes, espacios públicos y escuelas de Zitácuaro, con el propósito de sembrar el tipo de árbol adecuado para el área urbana y que en un futuro sus raíces y características no originen daños o estragos a las superficies o predios aledaños.

CORTESÍA

"Con la plantación, coadyuvamos a mitigar los impactos medioambientales y continuar hacia un municipio altamente sustentable", declaró el edil. Cabe resaltar que gracias a la colaboración de asociaciones civiles, instituciones, los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana, este año se llevará a cabo la reforestación más grande de los últimos 20 años en Zitácuaro.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com