Inicia blindaje en Zamora, uno de los municipios más violentos en Michoacán

Participan elementos de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de reducir los índices delictivos en esta demarcación
Inicia blindaje en Zamora, uno de los municipios más violentos en Michoacán
RED 113

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante las noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves se llevaron a cabo las primeras movilizaciones del operativo interinstitucional "Blindaje Zamora" en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de reducir los índices delictivos en esta demarcación.

Encabezados por el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva, personal de la Policía Michoacán, junto con Sedena, Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal comenzaron con las labores preventivas y de disuasión del delito.

RED 113

En la cobertura de la noticia se logró conocer que dentro de los patrullajes implementados se priorizan colonias consideradas como focos rojos en homicidio y narcomenudeo, tales como la Valencia Primera Sección, Valencia Segunda Sección, El Vergel, La Libertad, Juárez, Salinas de Gortari, Altamira, Ramírez, Jacinto López y El Porvenir.

Precisamente dichos asentamientos son los que mayor número de asesinatos han presentado en fechas recientes y que durante este mes de abril colocan a Zamora como el municipio con mayor número de homicidios con 28, de los cuales siete fueron en agravio de mujeres.

RED 113

Durante las primeras horas del operativo desplegado se realizaron tres detenciones, dos de ellas por posesión de droga y una más por portación de arma de fuego, el arma asegurada fue una pistola calibre 45 milímetros.

Dentro del dispositivo implementado también se aseguró una motocicleta Italika de color blanco, sin placas de circulación y con reporte de robo. Es de señalar que se estarán revisando a motociclistas porque es el principal vehículo para cometer ejecuciones en esta región.

RED 113

El operativo “Blindaje Zamora” continuará de forma permanente con el objetivo de otorgar seguridad a la población, así como lograr detenciones y aseguramientos, que como consecuencia deriven en el fortalecimiento de la paz en la región.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com