Inicia Bedolla supervisión de hospitales regionales para fortalecer el sistema de salud estatal

El mandatario explicó que el objetivo es visitar los 27 hospitales adscritos a la SSM
Bedolla comentó que hay varios temas a solucionar y en proceso de concretarlos
Bedolla comentó que hay varios temas a solucionar y en proceso de concretarlosCORTESÍA

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con personal del Hospital Regional de Sahuayo y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para conocer las necesidades y deficiencias que tienen a fin de fortalecer los servicios del sistema de salud estatal.

El mandatario explicó que el objetivo es visitar los 27 hospitales adscritos a la SSM, para saber las condiciones en las que se encuentran y sobre de ello, trabajar proyectos y programas en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

"Se quiere mejorar y crecer en infraestructura, personal médico, especialistas, enfermería, entre otros, permitiendo el fortalecimiento del sistema estatal de salud"
comentó el gobernador

Tras escuchar las solicitudes e inquietudes de directivos y jefes de área del hospital, Ramírez Bedolla comentó que hay varios temas a solucionar y en proceso de concretarlos como el nuevo sistema de software propio de la SSM para dar seguimiento a la atención médica, así como mantenimiento y adquisición de equipo a través del Insabi.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que es importante atender también la situación laboral de los trabajadores por ello este tipo de reuniones que se realizarán con el gobernador.

El director general del Hospital Regional de Sahuayo, Rogelio Orozco Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador y destacó que la unidad recibe pacientes de otras localidades e incluso del IMSS e ISSSTE, y que son alrededor de 500 mil personas las que se atienden.

Aportó que, se han realizado 14 mil 555 consultas de enero a la fecha en este hospital y se han efectuado más de mil cirugías, entre otros servicios.

El personal en general señaló que en 28 años no había ido ningún gobernador a visitar el hospital para reunirse con directivos y trabajadores, por lo que agradecieron la apertura de la actual administración para escuchar de primera mano las necesidades que tienen.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com