Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los retos más grandes que tuvo el Infonavit desde el comienzo de esta administración, fue subsanar los estragos de las malas prácticas de anteriores administraciones; la regeneración urbana y de vivienda ha sido una de las medidas que el Instituto ha llevado a cabo para detonar cambios en zonas que anteriormente habían sido desatendidas.
* Regeneración Comunitaria: Esta opción, colabora con la iniciativa privada, el gobierno y la comunidad; para intervenir con un proyecto comercial para la venta de casas del Infonavit, así como con acciones e infraestructura urbana en fraccionamientos con alta incidencia de vivienda deshabitada o con deterioro.
* Aliados por la Vivienda: Para atender las necesidades de vivienda de la población de menores ingresos y que no cotizan en el Infonavit, se han entablado alianzas con gobiernos locales y organizaciones civiles.
* Acompañamiento del Derechohabiente: Con este programa se busca renovar espacios públicos, rehabilitar viviendas y ofrecer a los habitantes, soluciones para regularizar sus créditos.
* Renovación a tu Medida: Este programa es un esquema de venta individual para los derechohabientes que desean comprar una vivienda recuperada para rehabilitarla o mejorarla conforme a sus necesidades, gustos y posibilidades.
* Reestrena con Infonavit: Esta modalidad brinda la posibilidad de comprar vivienda recuperada asequible a personas que, por su situación laboral, no son sujetos de crédito con el Infonavit.
* Rehabilitar viviendas irregulares del Instituto para su adecuada reinserción en conjuntos habitacionales, a precios asequibles, favoreciendo a los trabajadores de menores ingresos y a los grupos vulnerables.
* Realizar proyectos que mejoren la infraestructura social y urbana conforme a las necesidades de cada fraccionamiento.
* Ejecutar acciones que empoderen a la población local.
* Promover la formación de una vida en comunidad y de arraigo local
RPO