Infonavit realiza brigadas para orientar en Michoacán sobre el Seguro de Daños

El delegado explicó que a este seguro pueden acceder los trabajadores que tienen habilitado un crédito hipotecario Infonavit
Infonavit realiza brigadas para orientar en Michoacán sobre el Seguro de Daños
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los sismos que se han registrado en la entidad en los últimos días, personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizan brigadas en las zonas afectadas para asesorar a los que tienen una casa con crédito Infonavit y puedan acceder al Seguro de Daños que ofrece la institución, indicó el delegado en Michoacán del Infonavit, Sergio Adem Argeta.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado comentó que por el momento en estas brigadas se han reportado cinco casos de trabajadores que tienen un crédito Infonavit y que sus viviendas resultaron afectadas por los sismos, de los cuales tres fueron en Lázaro Cárdenas y dos en Uruapan.

“Estamos hablando con los vecinos, orientándolos que chequen bien sus casas, que revisen si tuvieron algún desperfecto, para que sepan que tienen el seguro de daños para poder reparar lo que se haya dañado”, compartió.

CORTESÍA

En ese sentido, indicó que también los trabajadores que requieran mayor información sobre cómo acceder al seguro de daños con su crédito Infonavit se atienden en los centros integrales en Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia, en los horarios regulares de 8:30 a 14:30 horas de lunes a sábado.

El delegado del Infonavit, refirió que desde el 2018 a la fecha en Michoacán como parte del Seguro de Daños se han pagado 2 millones 837 mil pesos para 140 acreditados que pudieron reparar su vivienda por afectaciones provocadas por desastres naturales como inundaciones y sismos, particularmente en la zona de la Costa y en diversos municipios michoacanos.

Comentó que a nivel nacional, en el mismo periodo, se han pagado 623 millones 941 mil 349 pesos a través del Seguro de Daños, con los que se indemnizaron a 31 mil 236 acreditados en todo el país

Refirió que los trabajadores pueden acceder a este Seguro de Daños, si pagan un crédito hipotecario o tradicional, como es el caso de los de vivienda nueva, vivienda existente o construcción sobre terreno propio, donde se incluye la mensualidad del seguro que cubre incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno (siempre y cuando sea súbito e imprevisto), inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

Para hacer válida la cobertura y saber cuál es la cantidad de cobertura de su seguro, los acreditados que sufrieron daños en su vivienda deben acudir a su Centro de Servicio Infonavit más cercano y entregar la siguiente documentación,:

• Copia de identificación oficial vigente.

• Croquis de ubicación de la vivienda.

• Fotografías de los daños más representativos generados por el siniestro.

• Estado de cuenta del crédito Infonavit.

• Número telefónico fijo y móvil de contacto.

• Presupuesto de reparación estimado, debe incluir cantidad y costo de material y mano de obra.

• Original del acta levantada ante un agente del Ministerio Público, protección civil o bomberos. Este documento debe señalar la fecha exacta del siniestro.

• Carta de formal reclamación firmada por la persona acreditada, donde detalle lo ocurrido y señale la fecha exacta del daño.

• Reporte de Daños, el cual se puede descargar en infonavit.org.mx.

No obstante, si el siniestro fue masivo, es decir que afectó a varias viviendas, los acreditados deben:

• Presentar su número de crédito

• Corroborar que su domicilio sea el mismo que el registrado en ALS.

• Dejar dos números telefónicos para ser contactado.

En el caso de hipotecas cofinanciadas con algún banco, el Seguro de Daños sólo aplica para la parte del crédito otorgado por el Infonavit.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com