Infonavit ofrece casas, terrenos y solución para dificultades de pago

En titular del Infonavit en Michoacán celebró que la institución cumple 50 años ofreciendo sus servicios a la población
Actualmente hay 110 mil créditos activos
Actualmente hay 110 mil créditos activosFACEBOOK/Carmen Baltazar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta, celebró que la institución cumpla 50 años ofreciendo diferentes servicios para la población y que desde entonces a la fecha se han otorgado más de 12 millones de créditos.

En rueda de prensa, el funcionario federal comentó que para celebrar lo anterior estarán durante mayo dedicando una semana a cada uno de los programas que se tienen para que la población pueda conocer cómo acceder a un crédito, la información obrero-patronal, así como que conozca las 16 opciones de pago que el instituto ofrece para quienes han tenido alguna dificultad para pagar su crédito.

MARCO S

En este sentido puntualizó que el Infonavit dejó en el pasado las situaciones en las que los trabajadores eran despojados de sus viviendas.

Agregó que actualmente hay 110 mil créditos activos de un total de 445 mil derechohabientes, de los cuales, 345 mil tienen posibilidades de ejercer su crédito, ya sea para adquirir vivienda, un terreno o bien mejorar su casa.

Explicó que entre los programas que se están ofertando se encuentra el Crédito Agrícola, que está enfocado al sector del campo que no tiene prestaciones y que existen cerca de 20 mil personas que podrían acceder a una vivienda por medio de dicho esquema.

En este tenor, refirió que el interesado deberá realizar un ahorro del 30 por ciento de su salario durante un año, con el que luego de cumplir esta meta tendría la posibilidad de acceder a la prestación.

Por último mencionó que hay empresas del rubro que se han interesado en acercar este servicio para sus trabajadores.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com