Infonavit modificará sus productos a favor de los derechohabientes

El delegado en Michoacán explicó que entre estas modificaciones están los montos máximos, los plazos del Crediterreno y Mejoravit
Infonavit modificará sus productos a favor de los derechohabientes
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante noviembre y diciembre habrá cambios en diversos programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los derechohabientes modifiquen o compren vivienda y/o terrenos, anunció el delegado del instituto en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En conferencia de prensa, el delegado del Infonavit Michoacán indicó que desde el 15 de noviembre entraron en vigor los montos máximos de crédito, por lo que un trabajador podrá acceder hasta 2 millones 407 mil pesos, aunque dependerá según su capacidad de pago, nivel salarial y edad.

Asimismo, indicó que el cambio se verá reflejado inmediatamente en los créditos: Tradicional e Infonavit Total, pero en algunos casos a partir de diciembre se comenzará implementar en financiamiento para pagos pasivos, se podrá aplicar en el programa Lineal III para construcción en terreno propio y en Tradicional B para organismos sin acceso a viviendas elegibles, como los policías.

JOSIMAR L.

Sergio Adem resaltó que esto se suma a la ampliación de criterio de edad, que incrementó de 65 a 70 años de edad.

Informó, a partir del 21 de noviembre en el Crediterreno se modificarán los plazos de 5 hasta 15 años, esto según la elección del derechohabiente.

Además, explicó, que en esta modificación ahora se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno, demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago, se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT y la edad más plazo de hasta 70 años.

Adelantó que en diciembre el producto de Mejoravit se adaptará de mejor manera a la situación de cada derechohabiente, por lo que se tendrán más plazos máximos a elección de la persona derechohabiente de 12,18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses.

JOSIMAR L.

Mencionó que esto permitirá tener la posibilidad de mejorar una vivienda distinta a la propia, es decir, que este a nombre de cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

Asimismo, dijo que se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.

Destacó desde 2020, el Infonavit ha implementado créditos que responden a distintas realidades de los derechohabientes como Unamos Créditos, ConstruYo, Cuenta Infonavit+Crédito Bancario y Crediterreno

Agregó que por ejemplo el nuevo crédito en pesos ha ayudado a más de 5 mil 700 familias en Michoacán, con pagos fijos, aportación patronal como abono al capital y una tasa de interés fija de acuerdo al salario, (que va desde el 1.91 al 10.45%).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com