Infonavit Michoacán: entregan escrituras del programa de cancelación de hipotecas

Este miércoles el secretario general del Infonavit visitó Morelia para entregar las escrituras a 17 beneficiarios del programa federal
Infonavit Michoacán: entregan escrituras del programa de cancelación de hipotecas
Fueron ocho créditos por inscripción, ocho por cancelación de hipoteca y uno por cancelación de salario menor a 2.8MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el Infonavit Delegación Michoacán entregó las escrituras de 17 viviendas luego de que los beneficiarios michoacanos concluyeron de pagar su crédito.

De acuerdo a información de la delegación fueron ocho créditos por inscripción, ocho por cancelación de hipoteca y uno por cancelación de salario menor a 2.8.

En el acto estuvo presente el secretario general de la institución, Rogerio Castro Vázquez quien indicó que al inicio de su gestión se encontró con programas “guardados en el cajón”, como el programa de cancelación de hipoteca.

Este programa coadyuva con trabajadores que concluyen de pagar su crédito a solventar el trámite de cancelación de hipoteca, trámite que tiene un costo de entre tres mil y seis mil pesos dependiendo la entidad.

Explicó que en del año 2016 al 2018 solo se entregaron dos mil apoyos en este sentido de una cartera de 509 mil trabajadores, sin embargo, al tomar las riendas del instituto se incrementó 10 veces más el apoyo llegando a las 20 mil cancelaciones a la fecha.

Castro Vázquez dijo que la expectativa de este programa es que para el año 2023 se llegue a los 500 mil beneficiados e igual número de escrituras entregadas para que las familias del país tengan certeza jurídica de su patrimonio.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com