Infonavit ha entregado más de 4 mil créditos en pesos en Michoacán

Con este nuevo esquema, tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo al salario de la o el trabajador registrado el IMSS
Infonavit ha entregado más de 4 mil créditos en pesos en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2022 se han colocado 4 mil 271 créditos con el nuevo esquema de créditos en pesos, con el que se disminuyen las tasas de interés de los financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, indicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado destacó que este nuevo esquema de crédito en pesos, significa que el trabajador podrá pagar el financiamiento más fácil, porque las mensualidades son fijas, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal, que es del 5% del salario del trabajador, lo que se destina directamente al pago de capital.

Explicó que además con el esquema en pesos los créditos tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo al salario del trabajador registrado ante el IMSS, es decir, los derechohabientes con ingresos más bajos son quienes acceden a las tasas menores.

Resaltó que la colocación de los créditos en pesos ha permitido tener una derrama económica por 2 mil 384 millones de pesos, hasta el momento.

El delegado del Infonavit recordó que todos los trabajadores pueden acceder a este nuevo esquema de crédito en pesos, con una tasa de interés baja y solo deberán cumplir con los requisitos de contar con mil 080 puntos y seleccionar una casa de acuerdo al monto de la precalificación.

Abundó que este crédito se puede solicitar también para comprar una casa existente, adquirir un terreno o construir sobre un terreno, por hasta 30 años.

Agregó que para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com