Infonavit ha colocado más de 17 mil mdp en créditos en Michoacán

En casi seis años de la administración federal se han beneficiado más de 35 mil trabajadores del estado, aseguró el delegado
Infonavit ha colocado más de 17 mil mdp en créditos en Michoacán
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son más de 17 mil 400 millones de pesos los que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ) ha colocado en créditos en Michoacán en lo queva de la administración, con lo que se ha beneficiado a 35 mil 800 trabajadores.

Así lo dio a conocer el delegado del Instituto, Sergio Adem Argueta, quien afirmó que en el primer cuatrimestre del año se benefició a más de 2 mil 200 personas y el Instituto invirtió más de mil 300 millones de pesos en la entidad.

Adem Argueta señaló que durante la presente administración, el Infonavit ha tenido diversas mejoras y adecuaciones en beneficio de las y los derechohabientes como el bajar la tasa de interés, que ahora va del 3.76 al 10.45 por ciento.

Además, agregó que ahora las aportaciones del empleador se abonan al capital, lo que reduce el tiempo de pago y se pueden hacer pagos anticipados sin penalización y cuentas con seguro de daños, vicios ocultos, defunción y desempleo

Informó que cambió el monto máximo de crédito que pasó de un millón 700 mil pesos a hasta 2 millones 716 mil pesos, además de la exención de gastos de titulación para ingresos menores a 9 mil 241 pesos.

Incluso, puntualizó, que en los créditos se han implementado políticas con perspectiva de género, ya que, dijo, las mujeres representan el 50 por ciento de la derechohabiencia. Por lo que ahora las mujeres pueden ejercer su crédito hasta a los 75 años, hay un bono mujer de 20 puntos y pueden de calificar con mil 60 puntos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com