Infonavit es ahora "marca famosa"; distintivo evitaría fraudes

El IMPI otorgó a instituto el nombramiento debido a que es reconocida por casi todos los mexicanos
Infonavit es ahora "marca famosa"; distintivo evitaría fraudes
Autoridades denunciarán anomalías con el uso de la marcaGOOGLE MAPS/RICARDO AGUILAR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al Infonavit el distintivo de “marca famosa”, estatus que coadyuvará a evitar el mal uso de la marca, informó el titular de la delegación Michoacán, Sergio Adem Argueta.

El IMPI otorga este distintivo de marca famosa por qué el 99.5 por ciento de la población conoce la marca, es difícil que alguien no sepa qué es el Infonavit”.
Sergio Adem Argueta, titular del Infonavit delegación Michoacán

En entrevista para MiMorelia.com, Adem Argueta explicó que este distintivo les permitirá denunciar ante la contraloría del instituto y ante la Fiscalía General de la República (FGR) el mal uso de la marca, debido que incluso es usada para cometer fraudes a los trabajadores que buscan adquirir una vivienda.

“Nosotros, estaremos monitoreando que empresas y personas que usan este tipo de información de manera indebida porque estaremos denunciando ante la controlaría y la Fiscalía General de la República; tomaremos acciones para que esto no se repita”, subrayó.

Esto debido a que en Michoacán es una situación que se replica constantemente, principalmente en redes sociales donde los intermediarios ofrecen asesorías.

Por ello, indicó que ya tienen identificadas algunos actores que hacen mal uso de la marca de Infonavit, debido a ello próximamente estarán denunciando estas anomalías.

Adem Argueta dejó en claro que “no es una casería de brujas”, pero buscan evitar que se afecte a la clase trabajadora.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.