Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados en la zona de Zamora y La Piedad, el Instituto ha levantado un total de 243 reportes de viviendas afectadas, además de brindar atención a 120 personas en el Centro de Servicio de Zamora.
Lo anterior, tras recordar que las y los derechohabientes con créditos activos, cuentan con un seguro de daños ante desastres naturales, el cual va incluido en el pago de la mensualidad de su crédito.
“En la zona de Zamora y La Piedad, en esa región hubo afectaciones, por ello nos dimos a la tarea de divulgar que todos ellos contaban con un seguro de daños, que cubre daños con estas características, como lo haría con un tsunami, un terremoto, un incendio, se cubren daños con eventualidades de estas características. Hemos atendido a 120 personas en el CESI de Zamora y se han levantado 243 reportes de viviendas afectadas, tanto en el CESI como en visitas especiales que hemos hecho a los fraccionamientos”, detalló.
En encuentro con medios de comunicación, Adem Argueta detalló que en su mayoría se trata de daños menores o poco profundos, pero que sí requieren una reparación, tras descartar pérdidas totales de vivienda.
En ese sentido, añadió que tras el levantamiento de los reportes, actualmente se encuentran en el proceso de visitas de los ajustadores de parte de la aseguradora y, una vez que éstos procesen la información recabada se le otorgará a los derechohabientes el monto para la reparación del daño.
“Entonces, un trabajador puede solicitar de inmediato el seguro, lo reporta en el CESI, visita un ajustador la vivienda, se identifica en los daños generados, se hace un costeo y se le entrega un recurso para que pueda hacer las reparaciones necesarias”, explicó.
RYE