Inflación en 2022 impactaría durante año y medio: Sedeco

El titular de la Sedeco dijo que la inflación es una situación mundial relacionada con la falta de producción y de proveeduría
Inflación en 2022 impactaría durante año y medio: Sedeco

Anaya Orozco dijo que ya se trabaja con la Iniciativa Privada con la finalidad de generar condiciones para la inversión en el estado

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta un año y medio tardaría en bajar la inflación que se estima para el próximo año, y que sería entre un seis y un siete por ciento en el país e impactará en la competitividad económica, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

En rueda de prensa, el funcionario estatal relacionó el impacto en la inflación mundial a que la pandemia por Covid-19 trastocó en las cadenas logísticas y productivas.

Esto ha generado desabasto de productos y materia prima a nivel mundial, lo que impactó en la elevación de costos.

MARCO S.

"Es un tema que se regularice toda la cadena logística, como productiva, en lo que podamos ver una baja como en año y medio", consideró.

Esta problemática es atribuida a la "crisis de los contenedores", y es que habrían quedado distribuidos alrededor del mundo, por lo que existe una escasez de ellos para transportar las mercancías.

"Se están peleando los contenedores, el costo de la ruta China-Lázaro Cárdenas paso de los mil 500 dólares a 24 mil dólares", explicó Anaya Orozco.

Te puede interesar:
Escasez de contenedores ha encarecido fletes marítimos a nivel mundial: Sedeco
<div class="paragraphs"><p>Anaya Orozco dijo que ya se trabaja con la Iniciativa Privada con la finalidad de generar condiciones para la inversión en el estado</p></div>

Sin embargo, apuntó que es una oportunidad para el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que tiene capacidad para desahogar puertos de Estados Unidos.

"Es una oportunidad para Lázaro Cárdenas, sólo un día de espera de una embarcación llega a costar entre los 100 a 200 mil dólares", apuntó.

En el sentido de la inflación, Anaya Orozco dijo que ya se trabaja con la Iniciativa Privada con la finalidad de generar condiciones para la inversión en el estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.