

Por: César Cabrera
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Los mensajes intervenidos por peritos, como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de Carlos Manzo, revelaron la presencia de un presunto infiltrado en el círculo cercano del edil, quien habría informado sobre su rutina horas antes del crimen.
En un grupo de mensajería donde se encontraban Jorge Armando N., alias El Licenciado, y otras nueve personas, el informante reveló detalles como la hora en que el alcalde salió de su domicilio y cuándo se dirigió a la plaza.
El primer aviso se dio alrededor de las siete de la tarde, cuando el infiltrado comunicó que Manzo Rodríguez estaría en el kiosco. “Ya va a quedar esto”, respondió uno de los miembros del chat.
Presuntamente, El Licenciado giraba órdenes a través de dicho grupo. “Los muchachos se deben acercar”, escribió. Posteriormente sentenció que el ataque debía llevarse a cabo sin importar las condiciones.
“No importa que traiga al niño, así hay que darle piso”, decía uno de los mensajes.“Ya estamos listos para romperle su mad… como quiere el patrón”, respondió otro de los integrantes.
En tono despectivo, los miembros del grupo especularon sobre el estado de salud del alcalde tras el ataque.
“Hay que esperar si se muere el perro”, comentaron. “Ojalá que sí se lo lleve la ver…”, añadió otro.
Incluso, buscaron confirmar el resultado del atentado solicitando ligas de noticias donde se informara del ataque. Más aún, intentaron acercarse para grabar o fotografiar la escena del crimen.
Acto seguido, se emitió la orden de esconderse para evitar ser detenidos y de borrar cualquier evidencia que los pudiera incriminar.
“Se la rifaron, muchachos. Mis respetos (…) El patrón les manda decir que gracias”, fue parte de lo último que escribió El Licenciado en el grupo.
mrh