Inercial, aumento de homicidios desde 2015 en Michoacán: Bedolla

El gobernador reconoció que el reto y responsabilidad de su administración estatal es "estabilizar" y después llevar a la baja los números de este delito en la entidad
Inercial, aumento de homicidios desde 2015 en Michoacán: Bedolla
Bedolla señaló que la alza en homicidios, coincide con que las adicciones van en aumentoFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Michoacán tiene una situación inercial desde el 2015 de aumento de homicidios", expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre los diferentes hechos delictivos que sucedieron durante el fin de semana en distintos municipios.

Te puede interesar:
Investiga FGE últimos hechos ocurridos en Michoacán que dejaron 9 muertos
Bedolla señaló que la alza en homicidios, coincide con que las adicciones van en aumento

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que el reto y la responsabilidad de su administración es "primero, estabilizarlo y poco a poco llevarlo a la baja el tema de homicidios”.

Señaló que también la tendencia de homicidios, que va a la alza, coincide con que las adicciones van en aumento, por lo que, dijo, se trabaja en un plan integral de seguridad y se coordinan con los municipios para el Fondo de Fortalecimiento de la Paz, con el que se tendrán cuatro componentes y atender cada región con acciones concretas.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que en Cuitzeo, donde hubo un ataque a un bar con un saldo de dos muertos y seis heridos, se tiene localizada la célula delictiva en esa zona, que tiene presencia además en el huachicol de gasolina, e incluso la Policía Estatal logró el aseguramiento de dos vehículos y hubo un enfrentamiento con dicho grupo.

Te puede interesar:
Se enfrentan criminales y policías en Cuitzeo; hay un oficial herido
Bedolla señaló que la alza en homicidios, coincide con que las adicciones van en aumento

Bedolla abundó que están coordinados con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado para atender esta situación en Cuitzeo, porque reconoció que en dicha región se tiene una situación delicada de inseguridad por el tema de huachicol.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com