INE aprueba a 13 organizaciones continuar con proceso de crear nuevo partido

asociaciones que cumplieron de manera extemporánea con los requisitos y se les autorizó que sigan el proceso son
INE aprueba a 13 organizaciones continuar con proceso de crear nuevo partido
Tendrán que organizar por lo menos 75 asambleas municipales o 16 distritalesCAPTURA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria el Consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó que 13 de las 17 organizaciones continúen con el proceso de crear un nuevo partido.

Tendrán que organizar por lo menos 75 asambleas municipales o 16 distritales donde logren afiliar a por lo menos el 0.27 por ciento del padrón electoral.

Las seis asociaciones que cumplieron con todos los requisitos fueron: Michoacán al Frente, Unidad Valores y Lucha por Michoacán, Convicción Social, Tiempo por México, Operadores Políticos Progresistas y Orgullo Nicolaita.

Sin embargo, a las asociaciones que cumplieron de manera extemporánea con los requisitos y se les autorizó que sigan el proceso son: Unión Popular Venceremos, Movimiento Laborista Michoacán, Movimiento Colosista Michoacán, Vida Democrática Michoacán, Organización Política por la Igualdad en Defensa de los Pueblos, Transformación Michoacán.

Cabe señalar que a estas asociaciones se les aprobó continuar con el proceso, debido a que se retrasaron por cuestiones de terceras instituciones, como los tiempos que marcaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar citas y el tiempo que las instituciones financieras tardaban en otorgar las cuentas bancarias.

Sin embargo, quienes no lograron entregar el total de los requisitos fueron Cortino Rangel Amistita, Juan Pablo Maldonado, Fabio Lucio García Herrejón y Cirio Hernández Tadeo quien representaba la organización Alianza por la Transformación de Michoacán.

A este último se le ordenó la disolución de la asociación y finiquito de los trámites.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.