Indignante: amarra a perro a camioneta y lo arrastra por calle de Tangamandapio

El caso de Boby, como llamaban al perro, se hizo viral a nivel nacional en las últimas horas
En las imágenes difundidas se muestra al animal con graves heridas en su cuerpo
En las imágenes difundidas se muestra al animal con graves heridas en su cuerpoCORTESÍA

Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo caso de crueldad animal causa indignación en redes sociales, y es que un hombre arrastró por las calles de este municipio a su perro, hecho que se viralizó en las últimas horas.

Fue a través de redes que se dio a conocer el caso de Boby, perro que sufrió el maltrato al ser amarrado a una camioneta y arrastrado por el pavimento por el hombre, quien además conducía en aparente estado de ebriedad.

En las imágenes difundidas se muestra al animal con graves heridas en su cuerpo. Más tarde, se dio a conocer que al perro le fue aplicada la eutanasia por la gravedad de las lesiones.

Además, de manera extraoficial se supo que el responsable fue detenido por las autoridades, pero quedó libre luego de pagar una multa de 500 pesos.

Sin embargo, y luego de que el hecho tomó relevancia nacional, el Ayuntamiento de Tangamandapio informó que investigarán el suceso.

Incluso, el caso de crueldad fue denunciado por Arturo Islas Allende, activista en pro de los animales, quien compartió en sus redes sociales el hecho para dar con el responsable.

"Compartamos para que se detenga al señor que hizo esto cuanto antes", escribió el ambientalista en su cuenta de Instagram.

Para presionar a las autoridades y que este hecho no quede impune, varios colectivos animalistas han convocado a una marcha pacífica para exigir justicia por el perrito Boby.

La marcha será en la ciudad de Morelia el próximo domingo 17 de octubre a las 5 de la tarde, y partirá desde la Plaza Villalongín hasta la Plaza Melchor Ocampo (a un costado de Catedral).

Se espera la colaboración de la ciudadanía para evitar que este acto de crueldad quede impune.

rmr/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com