
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un concurso celebrado en la comunidad de Ichán, en el municipio de Chilchota, generó controversia e indignación por el presunto maltrato y muerte de un pollo, como parte de los festejos de la fiesta purépecha conocida como “Tsinskua”.
El suceso ocurrió el pasado Domingo de Resurrección, cuando comuneros organizaron diversos concursos, entre ellos la dinámica donde cerca de 50 personas corrieron detrás del ave para atraparla.
El evento fue grabado y difundido en redes sociales por la cuenta “Memes de la Cañada”, donde se escucha una voz que advierte: “Lo van a matar”. En el video de casi 4 minutos, se observa a varios participantes forcejeando para quedarse con el ave, ya que solo podía haber un ganador.
Finalmente, el animal fue jaloneado hasta morir. La persona que grabó el material expresó su consternación: “Esto sí que no estuvo nada bonito, pobrecito lo destrozaron por completo, chale, que mala idea pero pues nadie se imaginaba que esto iba a pasar”.
Las imágenes generaron una ola de críticas en redes sociales por parte de internautas y habitantes de la región, quienes demostraron indignación.
AML