Incrementaron 30% premios de concursos estatales artesanales: IAM

Incrementaron 30% premios de concursos estatales artesanales: IAM
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2023 se incrementaron en promedio 30 por ciento las bolsas de premios de los concursos estatales artesanales, resaltó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.

En conferencia de prensa, resaltó que por ejemplo en el concurso estatal de Domingo de Ramos en Uruapan se distribuían premios por un millón 50 mil pesos y actualmente son un millón 300 mil pesos lo que se otorga a los ganadores, lo que es un aumento del 24 por ciento.

Te puede interesar:
Premian a ganadores del Concurso Artesanal de Noche de Muertos
Incrementaron 30% premios de concursos estatales artesanales: IAM

Abundó que en el caso del Concurso Artesanal de Pátzcuaro inició con premios por 720 mil pesos y creció a un millón de pesos, lo que representa un incremento del 39 por ciento.

Comentó que en total fueron 43 concursos artesanales, con el que hubo 5 mil 691 artesanos participantes y se tuvo una bolsa total de premios de 5 millones 985 mil 500 pesos, de los cuales se entregaron 1, 339 premios.

Indicó que también se hicieron 30 muestras artesanales en el año, en el que hubo 2 mil 913 artesanos beneficiados con 49 millones 672 mil pesos en derrama económica.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com