Incrementan 6 mil 478 mdp en gasto federalizado para Michoacán en 2022

Los legisladores avalaron sin cambios el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo
Michoacán obtuvo 5.9 por ciento más recursos para gasto federalizado
Michoacán obtuvo 5.9 por ciento más recursos para gasto federalizadoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la madrugada de este domingo la Cámara de Diputados Federal aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2022, del cual se desprende que habrá un incremento de 5.9 por ciento en el gasto federalizado para Michoacán.

Te puede interesar:
Diputados aprueban en lo general y particular Presupuesto de Egresos 2022
Michoacán obtuvo 5.9 por ciento más recursos para gasto federalizado

Y es que mientras en 2021 se aprobó un gasto federalizado de 65 mil 604.3 millones de pesos, para este 2022 avalaron los legisladores ejercer 72 mil 120 millones de pesos; es decir, se presupuestaron 6 mil 479.8 millones de pesos, un alza de 5.9 por ciento en relación al gasto asignado para el año en curso.

El gasto federalizado se divide en el Ramo 28 “Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios”, al cual se destinaron 33 mil 473.3 millones de pesos para ejercer este 2022 en Michoacán, un 11.8 por ciento más; en tanto que al Ramo 33 “Aportaciones Federales”, se destinaron 34 mil 892.7 millones de pesos, un 1.3 por ciento más que los presupuestado para este 2021.

Se destinaron además 3 mil 754 millones de pesos a las asignaciones previstas para los Convenios de Descentralización y para la Salud Pública, 2.2 por ciento más recursos que los que se asignaron para este 2021, cuando la cifra fue de 3 mil 541.6 millones de pesos.

Los recursos de los Ramos 28 no están etiquetados y se asignan de manera proporcional a la participación de las entidades en la actividad económica y la recaudación. El Ramo 28 pretende generar incentivos para incrementar el crecimiento económico y el esfuerzo recaudatorio de los municipios y los estados.

El Ramo General 33 tiene como misión fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales en el ejercicio de los recursos que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa, así como el fortalecer los presupuestos de las entidades federativas y a las regiones que conforman.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com