Inauguran planta de bombeo La Ciénega

Productores zamoranos y niveles de gobierno destinaron casi 2 mdp a la obra
La obra permitirá extraer el agua para riego del dren Vallado del Rey para solucionar la problemática de abastecimiento en los campos agrícolas
La obra permitirá extraer el agua para riego del dren Vallado del Rey para solucionar la problemática de abastecimiento en los campos agrícolasCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue inaugurada la planta de bombeo La Ciénega, con una inversión superior a un millón 800 mil pesos producto de aportaciones de la Comisión Nacional del Agua, Gobierno del Estado y productores zamoranos. La obra permitirá extraer el agua para riego del dren Vallado del Rey para solucionar la problemática de abastecimiento en los campos agrícolas.

José Guadalupe Ramírez Gallegos y Alejandro Ramírez Zaragoza, representantes de los módulos de riego 1 y 2 destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades y productores porque solo así se pueden lograr este tipo de proyectos.

Finalmente, Jesús Camacho, director local de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, informó que con el nuevo equipo de bombeo eléctrico los productores podrán reducir gastos en consumo eléctrico y tiempos de producción. Aseguró que se buscarán los mecanismos que permitan favorecer a más productores del distrito 061.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com