Inauguran nuevo pozo de Acalpican de Morelos en Lázaro Cárdenas

Contó con una inversión de más de 2 millones de pesos
El pozo tiene una capacidad de obtener 25 litros de agua por segundo
El pozo tiene una capacidad de obtener 25 litros de agua por segundoCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de un año de que dos huracanes azotaran el municipio, y dejaran sin suministro de agua a varias poblaciones, el pasado viernes autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la nueva línea de conducción del pozo profundo que abastecerá a los habitantes de la tenencia La Mira y la comunidad de Acalpican de Morelos, obra que tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

En su mensaje a la comunidad, la presidenta municipal Q.F.B. Maria Itzé Camacho Zapiain, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal y Estatal para la ejecución de esta obra, la cual refleja el gran trabajo de gestión y coordinación que tuvieron los funcionarios para beneficio de los habitantes.

“Hace un año en la temporada de lluvias, la comunidad de Acalpican de Morelos enfrentó una difícil situación con el desastre del pozo y la falta de abastecimiento del agua, pero hoy en menos de un año hacemos entrega de esta obra que es resultado del esfuerzo y las ganas de trabajar de los funcionarios”, afirmó.

Como director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Ing. Jesús Camacho Pérez, informó que para la construcción de esta obra se buscaron y gestionaron los recursos ante la Federación como parte del Fondo de Desastre, y a pesar de la ardua tramitología, y obstáculos que enfrentaron, hoy el pozo es una realidad.

Por su parte, el Lic. Luis Roberto Arias Reyes, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, añadió que el pozo cuenta con recursos cien por ciento federales, además de tener un gran apoyo por parte del Gobierno Estatal, quien a través de un remanente obtenido en el mes de diciembre, se designó el recurso a la obra.

En la explicación técnica, el Ing. Bardomiano Lemus Gutiérrez, subdirector de Construcción de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas informó, que el pozo tiene una profundidad de 79 metros, con capacidad de obtener 25 litros de agua por segundo, con lo que se abastecerá a las habitantes de La Mira y Acalpican.

En la inauguración estuvieron presentes el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; Pioquinto Camacho de los Santos, Director del Capalac; el Jefe de tenencia de La Mira, Héctor Alfredo Garcia Calderon y en representación del Encargado del Orden de Acalpican de Morelos; Prefecto Chavez Villa, estuvo acompañando Yunuen Chávez Miranda, quien agradeció a las autoridades, como de la Presidenta Municipal por el el cumplimiento de esta obra que sin duda vendrá a cambiar la vida de las familias.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com